Jefa del Departamento de Gestión Escolar
Ing. Carolina Luis Hernández
Ubicación:
Planta baja del Edificio de Gobierno.
Correo:
gestion_escolar_esm@ipn.mx
cluish@ipn.mx
Tel:
57296300 ext. 62701 y 62702
° Turno matutino 07:00 -11:00 hrs.
° Turno vespertino 12:00 -16:00 y 17:00 - 20:30 hrs.
El sistema de Administración Escolar (SAES), es la herramienta informática diseñado para apoyar en la consulta y realización de los tramites escolares donde alumnos y padre podrán revisar información relacionada a la administración, control, registro y atención de los servicios escolares; como:
Registro y control de las inscripciones, reinscripciones, altas, bajas y cambios, así como expedir credenciales y documentación comprobatoria de los estudiantes. Conformación de los grupos escolares e informar los horarios correspondientes dar seguimiento al registro de las evaluaciones a los estudiantes por parte del docente, así como mantener actualizado la información en el sistema de administración escolar vigente.
Para realizar estas tareas el Departamento de Gestión Escolar es el encargado de dar seguimiento a la trayectoria escolar de los alumnos, desde que son de nuevo ingreso hasta su egreso, se llevan a cabo los procesos de Inscripciones, Reinscripciones, Trámites de Constancias y/o Boletas, Bajas, Seguimiento al Registro de Calificaciones en el SAES, Cambios de Unidad Académica, Saberes Previamente Adquiridos entre otros.
Es la Comisión del Consejo General Consultivo encargada de dictaminar las solicitudes de apelación de los alumnos que se encuentren en situación irregular, en los términos de lo previsto en el Reglamento Interno, el Reglamento de Estudios Escolarizados para los Niveles Medio Superior y Superior y demás disposiciones aplicables.
Artículo 45 del Reglamento del Consejo General Consultivo del IPN.