Gestion

Trámites Escolares

Gestión Escolar

El sistema de Administración Escolar (SAES), es la herramienta informática diseñado para apoyar en la consulta y realización de los tramites escolares donde alumnos y padre podrán revisar información relacionada a la administración, control, registro y ​atención de los servicios escolares; como:

Registro y control de las inscripciones, reinscripciones, altas, bajas y cambios, así como expedir credenciales y documentación comprobatoria de los estudiantes. Conformación de los grupos escolares e informar los horarios correspondientes dar seguimiento al registro de las evaluaciones a los estudiantes por parte del docente, así como mantener actualizado la información en el sistema de administración escolar vigente.

Para realizar estas tareas el Departamento de Gestión Escolar es el encargado de dar seguimiento a la trayectoria escolar de los alumnos, desde que son de nuevo ingreso hasta su egreso, se llevan a cabo los procesos de Inscripciones, Reinscripciones, Trámites de Constancias y/o Boletas, Bajas, Seguimiento al Registro de Calificaciones en el SAES, Cambios de Unidad Académica, Saberes Previamente Adquiridos entre otros.

Contacto

Ing. Carolina Luis Hernández

Jefa del Departamento de Gestión Escolar

Ubicación: Planta baja del Edificio de Gobierno.

Tel: 57296300 ext. 62701 y 62702

Horarios de atención a alumnos

  • Turno matutino 07:00-11:00 hrs.
  • Turno vespertino 12:00-16:00 y 17:00-20:30 hrs.
Alumnos

ESM

Convocatorias

Convocatorias

Calendarios de ETS

Inscripción a evaluación a título de suficiencia
  • 13 y 14 de diciembre de 2018
Evaluación a título de suficiencia
  • 17-21 de diciembre de 2018
Fecha límite para el registro de la calificación de la última de las evaluaciones a título de suficiencia
  • 9 de enero de 2019
becas

Becas

Desde el primer semestre de tu estancia en esta institución, podrás ser beneficiario de alguno de los distintos programas de becas que se ofrecen en el Instituto o en otras instancias. La beca es la aportación económica determinada en cada programa, entregada a los alumnos en situación regular del Instituto Politécnico Nacional con objeto de apoyar, fortalecer, promover y alentar la permanencia y conclusión de sus estudios en los distintos niveles y modalidades educativas.

Si deseas más información consultar la página www.ebecas.ipn.mx o enviar un correo a dsebecas@ipn.mx o bien, consulta la Coordinación de Becas de la ESM ubicada en el primer piso del Edificio de Gobierno en un horario de 08:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. Teléfono: 57296300 ext. 62783 dónde con gusto responderán a tus dudas.

Servicio

Servicio Social

El servicio social es una estrategia educativa en su más amplio sentido, es una práctica integral comprometida con la sociedad que permite consolidar la formación como médicos generales de la ESM, en el artículo 3° del reglamento del IPN, define que es “la actividad de carácter obligatorio y temporal en beneficio del estado, de la sociedad y sus clases más desprotegidas”. Servicios que se brindan:

Departamento Servicio Social

C.P. Javier Pineda Aguirre

Coordinador de Servicio Social.

Horario de atención: 08:00 a 14:00 horas y 15:00 a 20:00 horas de lunes a viernes en días hábiles.

Ubicación: Primer piso del Edificio de gobierno.

Teléfono: 57296300 ext. 62723

Comunicados

Comunicado de Servicio Social ESM

A todos los alumnos de la ESM que van a realizar servicio social en la promoción febrero 2018 – enero 2019.

Internado

Internado Rotatorio de Pregrado

Es una etapa eminentemente práctica y esta diseñado para que los alumnos dediquen la mayor parte de sus horas a realizar actividades que le permitan adquirir las competencias básicas, ya que tienen la oportunidad de estar en contacto permanente con pacientes y bajo tutoría.

Atención a alumnos

Responsable: Dr. Oscar Gerardo Escarcega Navarrete

Ubicación: Segundo piso del Edificio de Gobierno.

titulacion

Titulación

Es la evidencia de la culminación de una etapa académica, por ello es importante que lo obtengas ya que es un requisito para desempeñarte como profesionista

DESS

La Dirección de Egresados y Servicio Social, es el área de la Secretaría de Extensión e Integración Social del IPN, encargada de llevar a cabo los trámites, programas, estrategias y lineamientos para promover el desarrollo de los egresados y prestadores de servicio social.

DAE

La Dirección de Administración Escolar (DAE) del IPN está dedicada a toda la getión y seguimiento del estudiante.

Petición de Titulación

movilidad

Movilidad Académica

El Instituto Politécnico Nacional a través de la Coordinación de Cooperación Académica lleva a cabo el Programa de Movilidad Académica Institucional, que permite a los estudiantes del IPN fortalecer su trayectoria escolar, propiciando su participación en actividades de integración e intercambio de conocimientos mediante semestres académicos, permitiendo el enriquecimiento de su experiencia formativa de manera vivencial, fomentando el conocimiento e intercambio de ideas y formas de aprendizaje.

En la Escuela Superior de Medicina fomenta el Programa de Movilidad, para que los Alumnos del IPN y Alumnos Visitantes conozcan las diferentes patologías y métodos en la atención de la Salud, con el fin de lograr un mayor desarrollo en todos los campos educativos, científicos y tecnológicos dentro y fuera del país.

Alumno IPN

Requisitos

  • Alumno Regular con promedio de 8.5
  • Curriculum Vitae máximo 2 hojas
  • Idioma Ingles Certificado B1 para España y A2 Latinoamérica deberá comprobarse con una constancia del CENLEX o con certificaciones internacionales como TOEFL, IELTS, FIRST CERTIFICATE (Cambridge), etc
  • Carta de exposición de motivos para participar en el programa de movilidad académica, redactada en idioma inglés y español firmada en original por el alumno.
  • Copia de identificación oficial vigente (credencial de elector expedida por el INE, pasaporte o cartilla de servicio militar liberada).
  • Certificado médico de una institución pública o privada.
Convocatoria
Formatos

Alumno Visitante

Plan de Estudios

Internado Rotatorio de Pregrado

  • Medicina Interna
  • Gineco y Obstetricia
  • Pediatría
  • Urgencias
  • Cirugía
  • Medicina Familiar y/o Comunitaria
Informes

Contacto

C. Ricardo Jesús Neri Morales

Coordinador de Movilidad Académica

Tel. 57296000 Ext.62785

Ubicación: Edificio de Gobierno 1er. piso en la Dirección de la ESM.

tutorias

Tutorías

Tutorias ESM

Coordinación de Tutorías ESM