Misión, Visión Objetivos

​​​​Misión, Visión y Objetivos​​​
​​​​​​

Misión

​La Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional es una institución de educación médica, pública, laica y gratuita, con un proceso histórico que la compromete a atender de manera prioritaria a la población más desprotegida con énfasis en la integración de la docencia, investigación y servicio en el contexto del Siglo XXI. Forma médicos cirujanos y parteros de sólida preparación clínica, quirúrgica y epidemiológica con liderazgo científico y enfoque de atención integral, de excelencia a nivel nacional e internacional, los cuales se desempeñan profesionalmente en el Sistema Nacional de Salud con base en la estrategia de atención primaria, sentido ético y humanitario, con una permanente actualización médica. Forma posgraduados capaces de generar investigación, innovación y difusión del conocimiento que contribuyan al desarrollo científico, tecnológico y sustentable del país. Formará médicos cirujanos y parteros de excelencia y liderazgo con sentido humanitario, a través de un proceso educativo de calidad con un aprendizaje centrado en el alumno, fundamentado en la ciencia, con responsabilidad social, permanente superación y actualización, para contribuir a la transformación del Sistema Nacional de Salud y al desarrollo sustentable del país; así como pos graduados e investigadores en el contexto científico y tecnológico de la salud con impacto nacional e internacional. ​

​​
​​​​​​

Visión

​La Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional será una Institución rectora en educación médica, de vanguardia en el desarrollo científico, difusión de la cultura y conocimientos médicos con base en la integración de la docencia, investigación y servicio; mantendrá su carácter público, laico y gratuito, para dar respuesta a los problemas prioritarios de salud con énfasis en la población más desprotegida. Formará médicos cirujanos y parteros de excelencia y liderazgo con sentido humanitario, a través de un proceso educativo de calidad con un aprendizaje centrado en el alumno, fundamentado en la ciencia, con responsabilidad social, permanente superación y actualización, para contribuir a la transformación del Sistema Nacional de Salud y al desarrollo sustentable del país; así como pos graduados e investigadores en el contexto científico y tecnológico de la salud con impacto nacional e internacional. ​

​​​​​​

Objetivos Generales

​1. Contribuir al cumplimiento de los objetivos fundamentales del Instituto Politécnico Nacional, a través de la formación académica de profesionales de la medicina, acordes al perfil del egresado determinado por la problemática actual de la salud y su tendencia hacia el futuro; las características socioeconómicas y demográficas nacionales y el desarrollo científico-tecnológico con impacto en la medicina.

2. Formar médicos generales con un óptimo nivel de calificación profesional, con múltiples alternativas de práctica médica y suficientemente competitivos en los ámbitos nacional e internacional; y sobre todo, con un amplio compromiso de solidaridad y servicio con la población mexicana, con un adecuado potencial de liderazgo y de vinculación en las instituciones del Sistema Nacional de Salud.

3. Consolidar y acrecentar el prestigio académico, la imagen institucional y un lugar preeminente de la Escuela Superior de Medicina en el contexto de las instituciones de educación médica, a partir de la calidad, la ética y las aportaciones sociales y profesionales de sus egresados.

4. Contribuir, con base en el cumplimiento de los objetivos anteriores, a elevar el nivel de salud y la calidad de vida de los mexicanos; así como al desarrollo y la independencia científica y tecnológica de México.

 ​

​​​​​​